En cuanto al tratamiento se distinguen los siguientes:
Vertederos controlados: los residuos se depositan en celulas y se cubren con tierras formando capas. Una vez lleno el vertedero se cubre de tierra vegetal.
Incineración: consiste en quemar los residuos. Su principal problema es la formación de residuos gaseosos.
Producción de metano: La descomposición natural de la materia organica produce un gas, rico en metano y dioxido de carbono, que se utiliza en la red de gas ciudad o bien se quema para producir energía electrica.
Compostaje: la materia organica se titula con objeto de eliminar la mayor cantidad de agua posible. El resultado es una especie de humus que sirve de abono.
Reciclados de materiales: La decison de recuperar materiales regenerables esta en función de los gastos economicos que se pueden realizar. Actualmente existen metodos tecnologicos para separar papel, vidrio, hierro y otros materiales no ferricos.
El mayor problema de la recuperacion consiste en la separación de los materiales. Se puede realizar en origen (mediante contenedores especializados) o en plantas diseñadas para ello. La separacion presenta muchos problemas y es muy cara.